lunes, 20 de mayo de 2013

Scrap Sitges: Encuadernación japonesa

Este fin de semana, 18 y 19 de mayo fue la I Scrap Sitges, como su mismo nombre se celebró en Sitges, había talleres y en el recinto del Antiguo Matadero habia los puestecillos donde poder comprar material scrapero.

El domingo fui con una amiga scrapera, Esther (Esmafa) a hacer un taller de encuadernado japonés que se hacía através de Mar Chimos y que impartia Sonia de Somia en colors. Para hacerlo nos dejaron unos cartoncillos con los puntos de agujereado y con la ayuda de unas cartulinas gruesas, papel scrap, cúters, etc... nos pusimos a trabajar con mas chicas de nuestra misma aficción. La verdad es que me lo pasé muy bien y ya he aprendido una nueva técnica, a ver que os parece (las fotos son con el móvil asi que no se ven muy bien):


Como veis son dos tipos diferentes de cosido, el primero es un poco mas complicado y el segundo a mi al menos me pareció sencillito. La segunda libreta no la he recargado mucho porque es para mi hijo para que la utilice para lo que el quiera y la otra al final ha quedado asi:



Bueno, espero que os haya gustado y que os animéis a hacer el encuadernado japonés porque es muy chulo y con aguja e hilo se pueden hacer unos cosidos la mar de resistentes.



1 comentario:

iriniee dijo...

Desde luego has aprovechado genial el curso porque te han salido dos cuadernos preciosos, la encuadernación muy bien hecha y los adornos preciosos sobre todo el azul...

Besitos